jueves, 22 de octubre de 2015

GUÍA 2, ACTIVIDAD 2.2

INFORME VIDEO
"EL LENGUAJE"


El video "El lenguaje", habla de cómo desde que somos bebés tenemos la habilidad inherente del aprendizaje de las palabras. Es algo innato de los seres humanos aprender por nuestra propia naturaleza el desarrollo de las habilidades para hablar, y por lo tanto para comprender las palabras que decimos y a través del paso del tiempo ampliar nuestro vocabulario.

El  desarrollo de la comunicación y el lenguaje es un proceso que año tras año ha evolucionado, todos los estudios relacionados con los aspectos del lenguaje y la lingüística nos llevan a preguntar como un niño aprende a hablar, este proceso se relaciona de muchas maneras iniciando con la teoría de que los niños aprenden a hablar por imitación, el leguaje nos permite comunicarnos  y asociar problemas y soluciones en nuestra vida cotidiana, usamos el lenguaje de manera espontánea, no somos conscientes de la complejidad de lo que como seres humanos podemos llegar hacer, ya que es una característica única y esencial del ser humano.

Según profesores y expertos en el lenguaje estudiado y visto desde diferentes perspectivas académicas como la antropológica, la sociológica, la psicológica, entre otras; la mejor manera para que un ser humano aprende a desarrollar el lenguaje verbal es rodeándose desde pequeño o más bien desde recién nacido con otros seres humanos, que les hablen, a los cuales puedan escuchar. Se dice que los bebés tienden a repetir los gestos y sonidos de las personas cuando les hablan y los miran directamente, es entonces desde ahí que empiezan a comprender el lenguaje verbal y a medida de los primero años de vida se van desarrollando habilidades más específicas; las cuales permiten darse a entender más, ampliar su vocabulario y tener más léxico y fluidez al hablar.


Según los estudios que relacionan la sociología lingüística con el lenguaje se compone de diferentes perspectivas, sistemas de signos en los cuales interactúan los pensamientos, emociones e intenciones del ser humano, en este caso el desarrollo del lenguaje del niño es aprender por medio de la imitación, lo que escucha y de lo que ve, esto es el abordaje genético que amplía la evolución de humanización como la evolución biológica principalmente por los niveles de concepción genética que llevan a una concepción histórica cultural según el entorno en el que se encuentre.

Según la explicación del lenguaje por San Agustín filósofo medieval, sostuvo que mientras los adultos nombraban y miraban las cosas, el niño recordaba el nombre del objeto o persona, dicho por el adulto este enfoque complementaba las teorías de origen de  todo conocimiento humano la imitación de un modelo, con base en esto el niño tiene que escuchar las frases completas de una conversación para poder hablar, algo que suena totalmente ilógico, por ello se inicia un proceso en el cual el niño en una edad de 6 o 7 años empieza a reconocer las reglas gramaticales.

Por otra parte, la naturaleza de todos los seres vivos no es la misma, por ejemplo, los animales también tienen la capacidad de comunicarse pero sólo a través de sonidos. La conclusión es que poseemos la forma de comunicación más avanzada entre todos los seres, “el lenguaje”.

El camino del lenguaje es la comunicación desde el habla y estímulos visuales y auditivos que manifiestan intenciones por las cuales un niño puede identificar las nuevas interacciones, con esto  puede reflejar que quiere con tan solo llorar, el desarrollo del lenguaje también implica la interacción social con los adultos, son distintos análisis del lenguaje y la filogenia que permite a la lingüística evolucionar como lo menciona Derek Bickerton Psicolingüista, imparte funciones específicas del lenguaje y la psiconeurología que nos ayuda a ver como el cerebro humano desarrolla nuevas habilidades comunes y de esto forma un nuevo conocimiento complejo que permanecerá siempre en él.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario